viernes, 18 de junio de 2021

Presentación del libro “Negacionismo del Genocidio Armenio. Una visión desde el presente”.

 

El día 18 de junio la Universidad Nacional de Rosario a través de la Cátedra Armenia, conjuntamente con el Instituto Superior del Profesorado N°16 "Dr. Bernardo Houssay", el Instituto Superior del Profesorado N°62 “Ángela Cullen” de San José de la Esquina y el equipo del Área de Acción Social y Gremial de la UNR, llevaron a cabo la presentación del libro “Negacionismo del Genocidio Armenio. Una visión desde el presente”, compilado por la Dra. Prof. Nélida Elena Boulgourdjian, Directora de la Cátedra Libre de Estudios Armenios perteneciente a la Facultad de Filosofía y Letras – UBA.

Estuvieron presentes el Sr. Decano de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, Prof. Alejandro Vila quien brindó unas palabras de bienvenida.

Seguidamente la Regente del Instituto Superior Profesorado N°16, la Prof. María Alejandra Echeverría, realizó la apertura de la presentación.

Luego presentaron a la Compiladora del Libro: Dra. Prof. Nélida Elena Boulgourdjian, quien expresó “El libro reúne la producción de especialistas en el tema, quienes desde diferentes perspectivas ponen de relieve su vigencia. Autores pioneros de los estudios de Genocidio como Vahakn Dadrian y Richard Hovannisian entre otros.

Y a continuación expuso el Lic. Adolfo Koutoudjian, uno de los autores, quién analiza en el libro “El contexto geopolítico y estratégico del Genocidio armenio de 1915.

Seguidamente la Prof. Mariela Coppari, Regente y Docente de la Carrera de Geografía del Instituto Superior Profesorado N°16, realizó un "Aproximación epistemológica desde la Geografía”.

Luego el Prof. Mauro De San Benito, Coordinador de la Carrera de Geografía del Instituto Superior del Profesorado N°16, moderó las preguntas de los estudiantes le hicieron a la Dra. Boulgourdjian y al Lic. Koutoudjian, quienes estuvieron siguiendo la presentación vía el canal de youtube de la UNR.

Finalmente llevó a cabo el cierre de la presentación, Pedro Dabin, el Director del Instituto Superior Profesorado N ° 16.



Podes conseguir el libro en las librerías online:

Prometeo y Cúspide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario