jueves, 24 de junio de 2021

ANALISIS DE LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS ARMENIA DEL 20 DE JUNIO DEL 2021.

 

Parte 1

Pashinyan de Armenia gana la reelección por abrumadora mayoría.

Las elecciones fueron un evento único en la historia armenia postsoviética, ya que los resultados no eran una conclusión inevitable. El titular ganó un mandato inesperadamente grande para permanecer en el poder.

El primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, ganó la reelección de manera aplastante, obteniendo un mandato renovado a pesar de llevar al país a una desastrosa derrota en la guerra del año pasado con Azerbaiyán.

El partido del Contrato Civil de Pashinyan ganó poco menos del 54 por ciento de los votos en las elecciones del 20 de junio. La alianza "Armenia" liderada por el ex presidente Robert Kocharyan fue un distante segundo lugar con poco menos del 21 por ciento.

Parte 2

Después de sufrir una dura derrota en las elecciones parlamentarias, ¿está dispuesto el ex presidente de Armenia a ser un diputado parlamentario?.Ese se ha convertido en el mayor signo de interrogación político en el país después de que Robert Kocharyan y su alianza “Armenia” fueron derrotados por el partido del Contrato Civil del archienemigo político Nikol Pashinyan en la votación del 20 de junio. Con Civil Contract establecido para mantener una mayoría constitucional de 2/3 que dejaría a la oposición virtualmente impotente, muchos han especulado que Kocharyan, habiendo fallado en su ambición de gobernar nuevamente , puede no estar interesado en volver a ingresar a la política en un papel menor.

Parte 3

Pashinyan, consciente de su nueva reputación como "candidato de Bakú", probablemente tratará de negociar pequeñas victorias, como la liberación de más prisioneros de guerra, y las hará pasar por el resultado de su firme posición. Sobre la base de eso, promete grandes victorias en el futuro, como el tránsito de mercancías a Rusia a través de Azerbaiyán.

Link: 

https://eurasianet.org/armenias-pashinyan-wins-reelection...

https://eurasianet.org/armenian-opposition-weighs-boycott...

https://carnegie.ru/commentary/84835?utm_source=rssemail...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario