viernes, 11 de noviembre de 2016

Cierre ciclo anual de talleres




Este mes culminamos el ciclo anual de talleres realizados en el marco del “Programa de Tolerancia y Respeto entre las personas y los pueblos”.
Los Talleres contaron con la participación de docentes de diversas Facultades de nuestra Universidad con el objetivo de visibilización, concientización y sensibilización sobre la temática en distintos niveles educativos.
Podríamos cuantificar la experiencia y hablar del centenar de aulas visitadas, los cientos de docentes no armenios que enriquecieron los talleres, pero elegimos quedarnos con las reflexiones de los alumnos que abrieron su corazón y al culminar las clases se acercaron para decirnos que ellos “RECONOCÍAN EL GENOCIDIO CONTRA EL PUEBLO ARMENIO”.
Para cerrar el año visitamos el Complejo Gurruchaga para desarrollar el último Taller del 2016, escuela modelo donde encontramos que la pasión también se enseña.
Creemos que en cada espacio se generan cuestiones de identificación, ponerse en el lugar del otro, intentar pensar en el nido de la serpiente, en ese monstruo dormido... En que queremos para nuestra sociedad, para nuestro planeta... en este sentido recordamos a Bertolt Brecht quien escribiera, “No acepten lo habitual como cosa natural pues en tiempos de desorden sangriento, de confusión organizada, de arbitrariedad consciente, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer imposible de cambiar”.
Ese es nuestro compromiso seguir profundizando la tolerancia y respeto entre las personas y los pueblos estimulando actitudes solidarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario