lunes, 3 de mayo de 2010

24 de abril – 95º Aniversario del Genocidio Armenio


En el camino hacia Armenia nos hemos encontrado con gente bella de la Diáspora, que la lleva en su corazón y que nos brindó su apoyo y calidez para llegar a Yereván.
Llevamos la integración como concepto rector, solidario, de tolerancia, de diálogo, de paz, elemento imprescindible para la no discriminación de persona alguna, la integración como proyecto de vida. Espíritu de nuestro trabajo cotidiano.
Así recordamos a nuestro abuelo que lo perdió todo, menos su ternura para con sus nietas y nietos y formó junto a nuestra abuela una bella familia. Hoy tenemos más presente que nunca su mirada dulce y su alegría, como cuando nos recibía en su casa, hoy, ese inmenso amor nos llevó a Armenia.
La cultura Armenia es una de las más antiguas del mundo, iniciándose en el tercer milenio antes de Cristo. Es el rasgo distintivo de este pueblo y su bien más preciado, prueba de ello es la conservación de su alfabeto e idioma propio: durante y después del Genocidio Armenio, las madres armenias que pudieron sobrevivir en el desierto, enseñaban a sus hijos el alfabeto escribiendo sobre la arena con el dedo. Hoy en día, el 99% de la población Armenia está alfabetizada.
La belleza de Armenia es indescriptible y tal vez más que un viaje exterior es un viaje interior como dice nuestro papá.
Los años han transcurrido, y hoy más que nunca los armenios de la Diáspora tenemos el compromiso con la memoria y transmitir el inmenso legado cultural de Armenia.
¡Juntos mantendremos viva a Armenia!.
Florencia y Sabrina Demirdjian

No hay comentarios:

Publicar un comentario